1.24.2010

Lo importante es aprender a convivivir con un mismo

Está semana ha sido como una montaña rusa, había días que estaba feliz de estar en Madrid y otros en los que quería volver a mi casa. Pero ya se ha pasado, si es que los nervios pueden conmigo. Cuando llega la época de exámenes es como si un ente extraño se metiese en mi cuerpo, bueno no quiero exagerar, aunque es cierto que me estreso un poquito.
Este año no está siendo tan malo como el anterior. Ahora ya me lo tomo con una sonrisa y pensando que haré todo lo que pueda.

El jueves estuve desayunando con un periodista y escritor, que admiro muchisimo. Fueron dos horas intensas en las que aprendí muchas cosas sobre el mundo del periodismo. Por ejemplo que lo importante no es la meta si no el camino que recorres. Me decía: "el periodismo es una carrera de fondo, es un camino muy largo, un camino en el que tendrás que superar obstáculos, te caerás, pero cuando lo termines te darás cuenta de que ha merecido la pena." Me motivó para empezar a salir a la calle, a buscar historias, a escribir reportajes. Así que le tengo que dar las gracias.


El sábado a la noche salí con una compañera de la residencia. Llegó hace unos días y es de Estados Unidos. Se llama Sarah y tiene 19. Es una chica muy simpática, alegre y con muchas ganas de conocer España. Salimos con sus amigos por Chueca. Es una zona en la que te lo pasas muy bien y además barata.
Salir de la residencia me vino muy bien para desconectar y dejar de pensar en los exámenes.
A las tres ya estaba de vuelta porque al día siguiente tenía estudiar.
Una de las cosas que me dijo este periodista que se me quedó grabada fue que: "lo importante es aprender a convivir con uno mismo". Es un buen consejo.
Espero que os sirva como a mi. Un saludo

1 comentario:

  1. Juan Negrín, personaje histórico incomprendido pero al que yo admiro bastante, tenía una máxima desde la presidencia del gobierno legítimo de España a finales de los años 30. Él decía que "resistir es vencer".
    Piénsalo.
    Besos.

    ResponderEliminar