5.28.2011

Arranca la Feria del Libro en Madrid...

... Y este es el primer año en el que voy no como turista, sino como residente en la capital.
Gente, calor, muchos libros, cómics, autores firmando sus obras y como no cultura a raudales.
En esta edición la ciudad invitada es Alemania, y no faltará ni litaratura, ni autores de este país.

Esta feria me encanta y la espero durante meses con mucha paciencia e intentando ahorrar, para poder comprar cientos de libros. Bueno cientos, no, pero unos pocos sí.
Cuando vivía en Pamplona vine un par de veces a verla y pasear por las calles, que se forma entre las casetas. A mí madre y a mi nos encantan los libros y poder ver a nuestros escritores favoritos era todo un lujo.

En cambio ahora, algunos de estos autores son amigos, voy a sus presentaciones, me cuentan sus experiencias profesionales o tomo cañas con ellos. Esta es una de las ventajas de estudiar en Madrid, puedes tener más oportunidades para conocer a gente interesante.


Pero no sólo de libro vivo. También de la música. El 16 de mayo Maldita Nerea presentó su nuevo disco. Fácil, así se llama su nuevo trabajo. Más de dos horas bajo el sol, gritos de niñas desatadas, empujones, cuatro canciones, palabras de agradecimiento del vocalista y un largo camino que se hizo interminable... Todo esto para conseguir su disco dedicado.

Mereció la pena.

Lo cierto es que la primera vez que me hablaron de ellos, escuché alguna de sus canciones y no me hicieron mucha gracia. Pero el verano anterior, no sé muy bien porque, volví a ver sus videos y me sentí identificada con sus letras. Y en octubre estuve en su concierto en el Palacio de los Deportes y me enamoraron...

Os recomiendo su disco, está genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario